El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el país "necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día".
Acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades, el mandatario recorrió este miércoles Y-TEC, un centro de investigación aplicada para la industria energética en la localidad de Berisso, a unos 60 kilómetros al sureste de Capital Federal.
"La revolución de la robótica, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías... Todo eso está generando una revolución en el trabajo y eso genera mucho miedo en el mundo entero", afirmó en un acto durante su visita al lugar, propiedad en un 51 % de YPF y en un 49 % del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet).
Macri destacó el valor del centro en una etapa "donde todos nos sentimos enormemente desafiados" porque el mundo vive un momento "único" en su historia y a una velocidad "que todos aquellos que no somos del mundo de la tecnología nos cuesta adaptarnos", valoró.
"Hoy escuchamos que va a haber trabajos del siglo XXI que todavía no existen y tenemos que formar a nuestros chicos. Ahí es donde necesitamos toda la inteligencia que hay en nuestro país, toda la capacidad para ser parte de ese mundo", agregó.