Macri en Tucumán: “Dejamos atrás la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos”

El presidente encabezó los actos oficiales por el 9 de Julio desde la Casa Histórica. Estuvo un poco más de una hora la provincia.

Macri en Tucumán: “Dejamos atrás la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos”
Macri en Tucumán: “Dejamos atrás la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos”

Mauricio Macri encabezó los actos oficiales por el 9 de Julio desde Tucumán. El presidente estuvo un poco más de una hora en la provincia para participar de los actos conmemorativos de los 202 años de la Declaración de la Independencia.

En un breve discurso el mandatario hizo referencia a la fecha patria, al rol de la mujeres y al país que el proyecta.

Macri no participó del Tedeum que se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral ni del izamiento de la bandera a las 8.40.

“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, dijo el presidente en su novena visita a Tucumán.

“Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto", agregó.

Además, el presidente dijo: "Debemos dejar atrás los enfrentamientos y trabajar en equipo por el país y su gente. Seamos recordados como la generación de la palabra, del diálogo".

"Todos sabemos que no podemos concebir nuestra historia sin mujeres, por eso queremos ratificar nuestro compromiso con la igualdad. Les pido que sigamos trabajando juntos para lograrlo y no posterguemos más esta deuda", mencionó sobre las mujeres y su papel en la historia nacional", añadió.

"Los argentinos dejamos atrás la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos. Entendimos que el poder no es del Gobierno, es de la gente. Todos tenemos que tomar las riendas para salvarnos. Queremos un país grande, en el que se pueda trabajar de lo que te gusta, en el que cada argentino pueda ver el resultado de su esfuerzo, donde la transparencia no sea negociable, donde se cuide lo que es de todos y se trabaje dando lo mejor de cada uno para lograr nuestras metas", expresó.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador tucumano Juan Manzur, por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y su esposa Juliana Awada.

Durante el evento, Macri fue custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2.500 policías.

En el 2016, el presidente también encabezó los actos en Tucumán por el Bicentenario de la Independencia. Y en 2017, no fue porque estaba en Alemania en la cumbre del G20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA