El presidente Mauricio Macri está de campaña en Tucumán y lanzó duras críticas al kirchnerismo. Advirtió hoy que "el caso" del diputado kirchnerista Julio De Vido expondrá "claramente quiénes quieren que la impunidad continúe", al tratarse en el Congreso su posible expulsión de la Cámara de Diputados de la Nación.
"El caso De Vido va a exponer con toda claridad quiénes quieren que la impunidad continúe", expresó el mandatario en contacto con radio Nacional Tucumán, adonde este mediodía participará de un acto.
El jefe de Estado pidió a los tucumanos "estar atentos a ver qué vota cada uno de sus diputados, si votan a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o por una Argentina donde todos seamos iguales ante la ley", en la sesión prevista para las 11, en la que se tratará la situación judicial del legislador.
Afirmó que "a partir de que arrancó la campaña" electoral, el gobernador de Tucumán Juan Manzur "a lo único que se ha dedicado es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba", durante una entrevista que brindó a radio Nacional al arribar a la provincia del noroeste argentino donde hoy se reunirá con productores y participará de una actividad con precandidatos de Cambiemos.
"A partir de que arrancó la campaña, a lo único que se ha dedicado el señor Manzur es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba. No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip el gobernador. Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas porque mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur", sostuvo el mandatario en diálogo con la emisora al iniciar su visita a la provincia, en la que no se reunirá con el gobernador.
"He trabajado codo a codo con el gobernador y me he reunido varias veces también. Lanzamos obras sin importar que el señor Manzur pertenezca a otro partido político", recordó Macri.