El presidente Mauricio Macri condenó hoy "enérgicamente" el ataque terrorista ocurrido en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 49 muertos y 48 heridos, y envió sus "condolencias y solidaridad" frente al "terrible atentado".
"La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica frente a este terrible atentado", expresó Macri en su cuenta de Twitter.
La Cancillería informó más temprano que la embajada argentina en Nueva Zelanda se encuentra "desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch" y, según la información disponible hasta el momento, no hay ciudadanos argentinos afectados.
Los ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra de ese país calificó como "el día más oscuro" de la historia de esa nación.
La policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales ha sido acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.
"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.