Mauricio Macri estuvo a solas con Jorge Lanata y habló de todos los temas de agenda de cara al balotaje del 22 de noviembre.
El candidato a presidente por Cambiemos rechazó las críticas del kirchnerismo, aseguró que si asume habrá un único tipo de cambio y bajará el dólar y se distanció de la figura de Menem al decir que rechazó una propuesta del caudillo riojano para ser candidato.
En cuanto a su relación con Daniel Scioli dijo que "siempre fue amistoso, estos últimos tiempos lo desconozco". Además, habló sobre la campaña del miedo del kirchnerismo sobre la vuelta a los ´90 si gana Macri.
"Mi padre era de los tres o cuatro empresarios más importantes de los ´90, pero yo nunca tuve militancia política. El que me invitó a ser candidato simultáneamente que lo invitó a Scioli fue Menem. Yo dije que no. Después Menem volvió a insistir y le volví a decir que no y cuando vino la crisis de 2001 -porque mi participación es un emergente- arranqué de cero, creando un partido de cero".
Enmateria económica dijo: “Cuando asumamos vamos a tener un único tipo de cambio y el dólar va a bajar”. Y con respecto a las tarifas de los servicios públicos y los subsidios que perciben los usuarios aseguró que “siempre van a tener subsidios porque hay que ir hacia los equilibrios, pero siempre van a tener subsidios".
"Cuando asumamos vamos a tener un único tipo de cambio y el dólar va a bajar"
Un punto fuerte fue la soja: “Va a llevar un par de años recuperarnos, pero se van a mantener los puestos de trabajo. Por eso las retenciones en la soja van a tener una baja de cinco puntos por año y las economías regionales cero retención y cero impuesto a la exportación”
En tanto, dijo que va a dar pelea a la inseguridad y al narcotráfico.
Para cerrar aseguró: "Va a ser un camino complejo, pero recorrer el camino correcto y saber que hacemos las cosas bien nos va a dar felicidad".