El presidente Mauricio Macri pidió hoy el voto de los argentinos para la candidata oficialista por Buenos Aires Elisa Carrió para mostrar que el país salió del "barro" bajo su gestión y que hay que apostar por el "futuro", en un acto de cierre de la campaña para las primarias legislativas del domingo.
"Lejos de engancharnos con el enojo y la agresión, vayamos a ejercer este acto de la democracia con alegría y decir: 'este es nuestro camino y queremos seguirlo recorriendo juntos'", apuntó el mandatario en el evento realizado en un polideportivo del barrio porteño de Caballito.
Para él, las elecciones primarias del próximo 13 de agosto son una "gran oportunidad" y una "fiesta" porque poder votar "en plena libertad" democrática es algo "maravilloso" y un derecho que no todos los países pueden ejercer.
"Pensemos lo que están viviendo nuestros hermanos de Venezuela, que no pueden elegir en libertad porque están vulnerados sus derechos", denunció Macri.
En ese sentido, hizo hincapié en que votar a Carrió significa apostar por la gestión del frente Cambiemos, que, a su juicio, desde que llegó al poder en diciembre de 2015, ha puesto en marcha un "cambio profundo" en el país, que se basa en la "transparencia", las "manos limpias" y en "enfrentar" los problemas.
"Ese carro que se había encajado en el barro, lo sacamos y empezó a andar. La Argentina comenzó a crecer", dijo Macri, antes de "invitar" a los votantes a acudir el domingo a las urnas para "decirles al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo".
En el acto estuvieron también presentes la mayoría de los ministros del Gabinete de Macri y otras figuras fuertes dentro del partido, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Ante ellos, Carrió se mostró "orgullosa" de liderar "Vamos Juntos" -la alianza electoral entre la conservadora Propuesta Republicana (Pro) de Macri y la Coalición Cívica (CC) ARI que irá a los comicios- y señaló que espera que el domingo la sociedad y, sobre todo, los más "vulnerables" del país "entiendan que nunca hubo tanto gasto social dirigido a nuestros hermanos en condiciones más débiles que en este Gobierno".
A su juicio, cuando llegó al poder Cambiemos -fuerza que ella misma integra como diputada- Argentina tenía "rotos los cimientos" y ahora están comenzando a "reconstruir esa casa con verdad y justicia" para "salvar la grieta" que divide al país y apostar por la "paz".
"Vamos a estar seguros en la calle cuando haya verdad, justicia, condena y devolución del dinero para los que se robaron el país", denunció.
Por último, pidió el voto de los ciudadanos porque, apuntó, el oficialismo necesita "más diputados" para apostar por una nación "grande, próspera, digna, humilde y respetuosa".