Macri aseguró que en el país el empleo “sigue creciendo”

El presidente ofreció la primer conferencia de prensa del año. La situación de Milagro Sala, el empleo y las inundaciones en Santa Fe.

Macri aseguró que en el país el empleo “sigue creciendo”

El presidente Mauricio Macri realizó la primera conferencia de prensa del año, en la Casa Rosada. Frente a periodistas, contestó preguntas sobre varios temas, como la situación económica del país; su opinión sobre el caso judicial de la titular de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala; las inundaciones en Santa Fe; y también la acusación que pesa sobre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Con respecto a la economía, el Presidente dijo que "en la Argentina el empleo sigue creciendo", lo que "no significa que haya una empresa, con un problema, que cierre, pero también, a la vez, hay muchas más que están abriendo y, por suerte, las estadísticas dicen que está creciendo el trabajo".

Asimismo, en cuanto a las graves inundaciones que se produjeron en Santa Fe, Macri adelantó que declarará la emergencia en las zonas con problemas, aunque declinó establecer el costo de las pérdidas producidas por el fenómeno climático.

"No queremos apresurarnos a decir cuál va a ser la pérdida" estimada en la próxima cosecha, que algunos calculan en 1.500 millones de dólares, porque explicó que eso depende de la evaluación posterior de los daños en infraestructura y demás.

El jefe de Estado dijo que "claramente estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos" a los productores.

Asimismo, en cuanto a la situación de la líder de la organización social Túpac Amaru, Milagro Sala, Macri insistió en que la Justicia jujeña "es independiente" y que cree que "cometió incontables delitos".

Macri también justificó la causa que la AFIP le inició a la líder de la organización Tupac Amaru, al afirmar que en la Argentina "todos los ciudadanos tienen que pagar impuestos".

"La AFIP, como lo hace con cualquier ciudadano, le inició una causa. Acá no hay amigos del poder ni privilegiados", advirtió el primer mandatario.

Además, sobre la sospecha de corrupción del titular de la AFI, Gustavo Arribas, Macri desestimó las acusaciones y afirmó que el funcionario "vendió un departamento" y recibió un pago a través de un "cambista importante que tiene miles de clientes, entre ellos (la empresa brasileña implicada en pagos de sobornos) Odebrecht" y, por tanto, consideró la situación como una "coincidencia" que será demostrada ante la Justicia.

Finalmente, el Presidente sostuvo que las mejoras en seguridad “tienen que empezar a notarse este año, debido a los esfuerzos que ha hecho el gobierno para controlar las fronteras y combatir el narcotráfico.

No obstante, destacó que se trata de "un largo camino" y la solución "no es de un día para el otro".

"Este año tiene que empezar a notarse el esfuerzo que hemos hecho para reorganizar las fuerzas de seguridad y tomar el control de las fronteras, protegernos del avance del narcotráfico", destacó, en una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

Pero hay que "entender que esto es un largo camino, no es de un día para el otro" que llegan las soluciones a la inseguridad, ya que "por la incapacidad y la negligencia" de los últimos años Argentina "se transformó en un país" con "crimen organizado y no tan organizado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA