El presidente Mauricio Macri dijo hoy que en Argentina "no va a haber más asimetrías" y sostuvo que su gobierno "no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro".
"No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a internet para todos", afirmó el jefe de Estado esta mañana al anunciar el Plan Federal de Internet desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles.
El acto, en el marco del Día Mundial de Internet, se llevó a cabo en la escuela Nro 4 “Ricardo Gutiérrez”, y asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.
De acuerdo a lo adelantado por el Gobierno, la idea central del plan es extender la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país, y permitir a los habitantes de pequeños pueblos contar con la misma calidad de servicio que existe en las grandes ciudades.
En la continuidad de la actividad oficial, a las 12.30 Macri recibirá en su despacho de la Casa Rosada al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, quien arribó a nuestro país junto a una delegación de 120 empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros, para participar de distintos seminarios temáticos.