El presidente Mauricio Macri afirmó que en la Argentina de hoy "cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa", al hablar en el cierre de la 74º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Salta.
"Nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora" agregó y enumeró: "Ya no hay más un gobierno generando medios adictos para que manipulen la información a su favor" ni "presionando periodistas".
En la clausura de la 74°Asamblea General de la SIP en Salta, Macri consideró además que la libertad de expresión significa "no usar más el dinero público en propaganda política".
Además implica "realizar conferencias de prensa donde los funcionarios respondan preguntas libremente".
"Las libertades de expresión y de prensa son valores esenciales" reafirmó y agregó: "La verdad, junto a la transparencia, es innegociable".
"Sabemos que la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia, y es fundamental defenderlos y respaldarlos en todo el continente", expresó el Presidente.
"Detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad, que, junto con la transparencia, es innegociable. Es un compromiso fundamental que nuestro gobierno tomó como bandera", destacó Macri, quien compartió el acto junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y las autoridades de la SIP.