MacIlroy fue el mejor en la isla

El norirlandés sumó su tercer grande al conquistar la 143 edición del tradicional British Open.

MacIlroy fue el mejor en la isla
MacIlroy fue el mejor en la isla

El norirlandés Rory McIlroy conquistó el Abierto Británico de golf tras una apretada ronda final en la que el español Sergio García volvió a quedarse a las puertas de su primer major.

McIlroy, de 25 años, sumó el tercer grande de su carrera tras el US Open 2011 y el PGA Championship 2012 después de defender la ventaja de seis golpes con la que comenzó el último día de competición de la edición 143 del British Open.

El noirlandés, que sucedió en el palmarés al estadounidense Phil Mickelson, terminó la jornada con una tarjeta de 71 golpes -uno bajo el par- para un total de 271. García terminó segundo (273) con la misma puntuación que el estadounidense Rickie Fowler, que había arrancado la última ronda en segunda posición.

Pese a arrancar con un birdie en el primer hoyo -donde sufrió dos bogeys viernes y sábado-, McIlroy cometió errores en los hoyos cinco y seis, que, unidos a tres tempraneros birdies de García, prometían emoción hasta el final en el campo de Hoylake, a las afueras de Liverpool.

"Lo único que puedo hacer es jugar bien, intentar presionarle y ver cómo reacciona a la adversidad", anunció García en la previa. Cumplió con su palabra, pero le falló la otra parte: McIlroy manejó con sutileza los nervios.

Tras lograr un águila en el diez, el español mandó una pelota a las gradas en el 12, pero tuvo suerte y la esfera rebotó y regresó al verde. García logró salvar el par y siguió presionando a McIlroy, que a falta de cinco hoyos tenía una ventaja de tan sólo dos golpes sobre sus perseguidores.

Las esperanzas de García sufrieron un duro revés, prácticamente definitivo, en el hoyo 15, cuando cometió un bogey al no poder sacar en su primer intento la pelota de un bunker.Fowler fue el más regular de la jornada y terminó sin ningún bogey y con cinco birdies -cuatro de ellos en la segunda mitad del campo-, insuficiente para dar caza a McIlroy.

Buen final para el Pato

El cordobés Angel Pato Cabrera mejoró nuevamente su tarea, avanzó quince puestos y finalizó en la 19° colocación del British Open. El Pato reunió un acumulado de 282 impactos (-5) para ubicarse a 11 del ganador, el norirlandés Rory McIlroy, quien concluyó el certamen con 271 impactos. El cordobés, de 44 años, firmó hoy una tarjeta de 67 golpes, con seis birdies y un bogey.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA