El ex boxeador puertorriqueño Héctor “Macho'” Camacho fue gravemente herido de bala la noche del martes y un acompañante suyo murió cuando desconocidos los tirotearon frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, en Puerto Rico.
El triple campeón mundial, de 50 años, y una de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, fue herido frente al establecimiento Azuquita, del mencionado pueblo, y transportado al Centro Médico de San Juan.
Camacho presentaba heridas de bala en el cuello y el rostro.
El ex púgil fue transportado al Centro Médico a las 8 y 50 de la tarde entubado.
El periódico Primera Hora reportó, que según una fuente con conocimiento del caso las probabilidades de supervivencia del ex boxeador son mínimas.
Ernesto Torres, director del Centro Médico fue cauto sobre las posibilidades de Camacho de supervivencia, diciendo que una bala había fracturado dos huesos en el cuello. "Parece que la bala golpeó un hueso y fue desviada sin entrar en el cerebro", señalaron.
Según explicó el capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al residencial Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang.
Luego llegaron otros hombres a bordo de una moto color gris y al menos uno de sus ocupantes se bajó de la guagua y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang, relató Santiago.
Tras el tiroteo, en el que murió el conductor del Mustang, quien no ha sido identificado, se desató una persecución en la que sicarios abrieron fuego contra la policía.
“Macho” Camacho ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.
En febrero de 2011 fue tiroteado, pero salió ileso. En abril de 2012 fue arrestado en Orange en la Florida por cargos de maltrato y abuso de menores. Salió bajo fianza.