En una noche de sábado intensa, marcada por el entusiasmo que despierta el ritual vendimial, se realizó una nueva edición de la Vendimia Gay en la que se celebraron sus 20 años de creación. La fiesta, que comenzó pasada la 1 de la madrugada, compartió protagonismo con el Acto Central que se realizó horas antes en el Frank Romero Day. A través del voto electrónico fueron coronados como soberanos y defensores de los derechos de la comunidad LGTB Macarena Pravata (19) y Facundo Sebastianelli (25). El stadium del Arena Maipú albergó a más de 5.000 personas que llegaron para disfrutar del espectáculo, la elección de los reyes y posteriormente de la música de DJs y reconocidos artistas.
Gabriel Canci, organizador y productor del evento, dio la bienvenida a los presentes junto al periodista del programa Intrusos, Daniel Ambrosino quien lo acompañó en la conducción. Luego del desfile de todos de candidatos se dio inicio al show que contó con guion de Germán Luque. Durante la puesta se buscó recordar cada una de aquellos pasos que se fueron dando para que la celebración que nació al margen de gran parte de la sociedad se convirtiera hoy en la popular "Vendimia Para Todos". El contador del tiempo que se hizo famoso en la película "Volver al futuro" fue el original recurso que dio comienzo al viaje al pasado.
Imponente sobre el escenario se la vio a Florencia de la V, quien tuvo a su cargo el hilo conductor del espectáculo. Con entradas y salidas a través de pantallas de LED la capocómica fue dando el pie a los distintos cuadros. En sus intervenciones ella misma recordó que participó de la primera Vendimia Gay que se realizó en la provincia, así como destacó los logros de la comunidad LGTB en estos últimos años como la Ley de Género y el Matrimonio Igualitario.
Con un fuerte estilo de comedia musical se fueron sucediendo “hits” de todos los tiempos como "Mamma Mia", "New York New York" y "I will survive" (Sobreviviré) de Gloria Gaynor. También tuvo toques revisteriles con una inmensa escalera en el medio del escenario y dos tarimas en los costados en las que se lució un grupo de coloridos drag queen. Los brillos del vestuario destacaron en todo momento, así como los efectos de fuego que coronaron algunos de los actos.
Para finalizar el mismo Canci junto a Alberto “Tito” Bustos, creador de la Vendimia Gay, entonaron “Soy lo que soy” de Sandra Mihanovich mientras todos los artistas fueron apareciendo en escena de impecable blanco.
En el sector VIP del estadio, presenciaron la puesta Martín Insarraulde y su esposa Jésica Cirio quienes estuvieron acompañados por Pamela David. Si bien en un principio pasaron desapercibidos, luego de ser nombrados por Flor de la V atrajeron las miradas de decenas de curiosos.