Macabro: encuentran indicios de una fosa clandestina en una casa en Cancún

La propiedad le pertenece a una organización criminal aún no identificada. También había campo de prácticas de tiro.

Macabro: encuentran indicios de una fosa clandestina en una casa en Cancún
Macabro: encuentran indicios de una fosa clandestina en una casa en Cancún

Policías del estado de Quintana Roo, México, encontraron en Cancún una casa de seguridad de una organización criminal aún no identificada con un campo de prácticas de tiro e indicios de una posible fosa clandestina.

La Fiscalía General del estado mexicano informó en un comunicado que el predio permanece bajo una rigurosa custodia de seguridad. Debido a que el hallazgo se produjo por la noche, la institución decidió que por la mañana iniciarán las excavaciones en la zona, de donde emanan "fuertes olores fétidos".

La casa de seguridad está ubicada en un área rural al final de la colonia Tres Reyes, la cual pertenece a la periferia de la ciudad de Cancún, cerca de la ruta que conduce hacia el estado de Mérida.

El operativo de investigación responsable del hallazgo estuvo encabezado por elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con militares. El grupo que ingresó inicialmente en la zona fue repelido con disparos con armas de grueso calibre por varias personas que se dieron a la fuga entre la maleza, señaló la Fiscalía.

Los refuerzos policiales municipales, estatales y federales entraron al terreno y ubicaron una casa en construcción y tres vehículos, uno de ellos con pedido de captura por robo, consignó la agencia de noticias EFE.

En la construcción encontraron chalecos blindados, casquillos percutados y pruebas de que allí se podrían haber cometido actos criminales.

El olor fétido que emanaban de la construcción fue uno de los elementos que llevó a los agentes policiales a sospechar de la existencia de una fosa clandestina.

Durante el primer trimestre de 2017 se produjeron en México 2,68 homicidios dolosos por hora (64 al día), según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), una tendencia que crece desde 2015 y que para los especialistas podría alcanzar en poco tiempo las muertes de 2011, el año más violento con 27,21 asesinatos.

Con las cifras de enero-marzo, México llegaría a los 22.460 homicidios este año. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), puso al país como el segundo más violento del planeta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA