Y volvió Israelita Macabi. Regresó un gigante de nuestro Básqutebol. El Celeste, Campeón. Un club que sólo respira básquet recupera su memoria e identidad. Y se vuelve a colgar una medalla de oro en el pecho. Pasaron 11 años de la última conquista (Apertura 2008), para volver a escribir su nombre en el historial, tras el 90-81 sobre San José, en el tercer punto de la serie final del Torneo Clausura.
Espectacular. Así fue el primer cuarto. Ambos demostraron porque están jugando el partido para definir el campeón. Recursos ofensivos y defensivos por doquier. Arrancó mejor el Macabi, con un parcial de 10-2 en 2', con Alberici intratable desde la línea de tres puntos (dos bombas) y Martínez en la zona pintada. Bisole, pidió minuto y acomodó las piezas. Dos triples de Funes, otro de Guevara, más el del Garza Rubia, despertaron a San José que se puso en juego. Sin embargo, Macabi, cerró muy bien el primer parcial, sacando máximo provecho de Martínez: 16-25. El segundo cuarto fue otra historia. Reaccionó el Santo. Fue guapo y efectivo. En 4' igualó la historia con un parcial de 15-5 y mucho tuvo que ver el goleo repartido de sus cinco jugadores en cancha. San José hizo pesar la presencia de White en el trapecio, más el goleo de Funes, que con 10 puntos, sumó 17 en su cuenta personal en el primer tiempo para un ajustado: 45-45.
El tercer cuarto no tuvo dueño. Paridad absoluta. Defensa fuerte en ambos lados, San José tuvo a Rodrigo Funes encendido con 10 puntos y dos triples. En Macabi, entró en juego Maranesi, quien sumó 7 puntos y mostró su mejor versión del juego. Lo cerró mejor el Santo por eso ingresó al ultimo cuarto, con un simple de ventaja: 65-64. En el último cuarto, Berman y compañía no dejaron dudas para que el Celeste se coronara campeón después de once largos años. Tuvo revancha y también la buscará ante Atenas, en la Final Anual.