El Clausura de la Superliga ya tiene a sus finalistas. Son la Unión Deportiva San José e Israelita Macabi, equipos que cerraron sus series de semifinales con idéntico marcador: 2-0 sobre Atenas Sport Club (98-77) y Atlético Club San Martín (93-87), respectivamente.
En el clásico, el Santo marcó diferencias en la conducción con Lucas Rubia y en el uno contra uno de Ronie White. A ellos se les sumó Tim Gill y el infaltable aporte del Garza Gill, para que el quinteto de Esteban Bisole vuelva a citarse con una definición. Instancia que también estará el Celeste de calle España, que fue subcampeón del Apache en el Apertura y que busca revancha en esta final, para volver a verle la cara a Atenas en la definición anual.
Rivadavia sumó su séptima derrota
No hay caso. Volvió a mostrar signos de mejoría en su funcionamiento colectivo, pero otra vez un par de errores le terminaron costando un nuevo partido. Hablamos de Rivadavia Básquet, que fue hasta Morteros para intentar levantar cabeza y por el contrario, sumó una derrota, la séptima en lo que va de campaña en la Liga Argentina de Básquetbol.
Fue un parejo 70-66 para Tiro Federal que, en los momentos donde las "papas quemabas", supo tener la tranquilidad suficiente para quedarse con los dos puntos en juego. Y para eso fueron importantes las conversiones de Daniel Tabbia, quien apareció cuando su equipo más lo necesitaba y junto al mendocino Enzo Ávalos y a otro conocido de estos pagos como Facundo Lazcano (clave en dos rebotes ofensivos), consolidaron un triunfo importante para los cordobeses, quienes también llegaban necesitados.
Así pasó la octava jornada para el Naranja, de los cuales solamente consiguió un triunfo. Esta noche (21 hs.) tendrá otra chance de levantar, cuando se mida con San Isidro, de San Francisco.
El Verde se recuperó y es puntero
El Club Social y Deportivo Junín se olvidó de la eliminación en los cuartos de final de la Superliga local y de su posterior derrota en casa con Ferro de Pico, y precisamente en tierras pampeanas se recuperó de tres caídas en fila para ser puntero en soledad de la Región Cuyo en el Torneo Federal de Básquet. Fue 67-63 sobre All Boys y esta noche buscará cerrar este nuevo weekend, con otra victoria, cuando visite al colero Juventud Unida de Alpachiri (21 hs.). El viernes, Pedro Pérez con 17 y Lucio Castellani con 14, fueron los goleadores para el equipo que dirige Pablo Moyano.