Macabi recuperó su lugar

Israelita Macabi superó a Deportivo Argentino por 91-65, se coronó campeón del Clausura y ascendió a la Súper Liga. Volvió un grande.

Macabi recuperó su lugar
Macabi recuperó su lugar

Se terminó el periplo por las categorías de ascenso. Adiós al Nivel II que lo ganó en forma invicta (cantó victoria en 28 partidos), adiós al Nivel I (jugó 24 partidos, ganó 20 y perdió en 4 oportunidades). Bienvenida Súper Liga.

El Club Israelita Macabi recuperó su lugar y ahora volverá a codearse con los grandes del básquet de la provincia de Mendoza. Sin dudas, el descenso que sufrió hace un año en su cancha contra San Carlos fue una puñal al corazón. Logró cicatrizarlo.

Pero, ese golpe deportivo despertó ese sentimiento de pertenencia que se había como perdido, esfumado. En el Club Macabi se respira básquet. Es un club de Básquet.

Por esta razón, a las horas de sufrir esa decepción deportiva de caer a la tercer escalón de Mendoza, un grupo de directivos, empujados por su amor a la camiseta, se pusieron de pie y a trabajar.

Primer objetivo: barajar y dar de nuevo.

Segundo: recuperar la alegría de jugar al básquet.

Aplausos para el equipo de Deportivo Argentino, que se coronó subcampeón y tendrá la chance de jugar una reválida contra Leonardo Murialdo.

Tercero: armar un equipo competitivo con sentido de pertenencia.

Cuarto: recuperar el lugar en el básquet de elite y quinto y el más importante: recuperar a la familia Celeste y que vuelva a acompañar al equipo en todas sus presentaciones.

Después de nueve meses de trabajo, todo se logró.

El “Templo Celeste” fue una fiesta. Las últimas vueltas olímpicas de Macabi (2001, 2008; 2012, todas habían sido en escenarios visitantes o neutrales).

Anoche, el club fue una fiesta. Y mucho tienen que ver nombres como los de Berman, Lijteroff, Rosemblat, Kemelmajer jugadores que juegan con el corazón.

Hijos adoptivos como Seba Gattari (lleva 9 años jugando en el club) y “Tincho”Lombardich. Más refuerzos de lujo de la talla de Leyton, Oreloggio, Sierra, Maranesi y Rizzo. Palabras aparte para un cuerpo técnico de otra categoría como Burgos, Lavezzari y Videla. Un combo  perfecto

. Macabi fue el mejor equipo de la categoría y por eso logró el ascenso y recuperó su lugar en el básquet provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA