Primer punto de una serie de tres para Macabi, que anoche venció a Atenas 58-66 y quedó a un paso de celebrar el título anual de la Liga Mendocina de Básquet.
Se presumía una final pareja, de dientes apretados y buenos trabajos defensivos. Y ambos equipos cumplieron a rajatabla. Los Martínez (Edgar en el Apache y Jesús en el Celeste) fueron partícipes fundamentales en el goleo de los dos quintetos. El primero anotó un triple y cuatro puntos consecutivos para permitir una ventaja en el marcador y ganar el primer cuarto ( 18/10), mientras que el segundo fue clave en ese arranque del segundo cuarto para anotar un parcial 5-0.
El quinteto de Eduardo Nicastro sufrió la ausencia de Andrés Berman, indispuesto, por lo que apostó a la experiencia de Sebastián Gattari para, con dos triples, achicar diferencias. Igual, Atenas se llevó el parcial por un doble de Sergio Rosales (33/31).
Macabi, con un gran sistema defensivo, anuló los hombres más importantes de su rival, cerrando su defensa para evitar el tiro exterior y terminar celebrando un triunfo contundente.
Mañana, desde las 21.30, en el mismo escenario, podría quedar definido el campeón.