El correntino Leonardo Mayer tendrá mañana enfrente a Roger Federer por primera vez en su carrera, en un choque por la segunda ronda del Master 1000 de tenis de Shanghai.
Mayer, 25 del mundo, logró sacar pasaje para el choque con el suizo, actualmente tercero en el escalafón, al eliminar en la primera fase al chino Di Wu, 230 en la orden de mérito e invitado (WC) para jugar el cuadro principal, por 6-4 y 6-1.
El correntino tardó poco más de un ahora para sacar del camino al chino, de 23 años.
Fue el partido que cerró la jornada del martes en el torneo de Shanghai, por lo cual el partido entre el más ganador de Grand Slam de la historia y el 2 de Argentina será en el último turno del estadio principal del Qi Zhong Tennis Center, ubicado en el distrito de Minhang.
También en el último turno de mañana pero en el Grandstand, el segundo escenario del complejo tenístico, se enfrentarán el tandilense Juan Mónaco (82) y el canadiense Milos Raonic (8) por la segunda ronda.
El argentino se impuso en el único enfrentamiento que tuvieron, en la tercera ronda de Roland Garros de 2012.
Pero si Raonic logró escalar hasta el selecto octavo puesto fue por los puntos que logró conseguir en cemento, a partir de un juego agresivo aprovechando el saque desde su metro 96 de altura.
El torneo reparte 4,2 millones de dólares en premios.