El correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado en la primera ronda del Master 1000 de tenis de Madrid luego de caer en un partido parejo ante el español Feliciano López tras más de dos horas y media de juego.
El tenista toledano, 23 del ranking mundial, se impuso con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al argentino, 42 en el escalafón.
De esta forma es el segundo argentino que queda fuera de este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4,7 millones de euros en premios.
Para mañana se espera el debut del tandilense Juan Martín Del Potro que en su segundo torneo en polvo de ladrillo tendrá un exigente debut ante el ascendente austríaco Dominic Thiem, ubicado en el puesto 14 del ranking.
Del Potro, que viene de llegar a cuartos de final en Münich, ingresó al cuadro principal de Madrid gracias a un ranking protegido, ya que se ubica en el puesto 274 del escalafón.
También jugará el bahiense Guido Pella (50) ante otro jugador talentoso, el australiano Nick Kyrgios (21). El ganador de este partido se enfrentará en segunda ronda al suizo Stan Wawrinka, 4 del mundo.