Javier Mascherano reveló hoy que los días en Barcelona, de España, junto a Lionel Messi "muchas veces" fueron "usados" para "desestresarse" de la "intensidad" de lo vivido en el seleccionado argentino.
A su vez, el flamante refuerzo de Hebei Fortune, de China, contó que el astro intercedió con el entrenador Josep "Pep" Guardiola, ex entrenador "culé", para su arribo al club en 2010.
"Mi relación con 'Leo' es especial porque fue muy intenso lo que vivimos en el seleccionado argentino. Muchas veces usamos a Barcelona para desestresarnos de todo lo que nos tocó vivir en Argentina", reveló Mascherano en una entrevista que le brindó a su ahora ex compañero Gerard Piqué para "The Players Tribune" en un cine.
Mascherano agregó que con Messi tiene una relación "de muchísimo respeto" y que tratan de "no invadirse" ya que se consideró una "una persona bastante rara".
"El hecho de haber vivido momentos tan intensos en la selección hizo que la relación haya crecido durante estos años en Barcelona", añadió.
En este sentido, el jugador santafesino contó cómo intercedió Messi para llegar a Barcelona, de donde se despidió luego siete años y medio.
"Fue algo loco porque durante el Mundial (Sudáfrica 2010) tuvimos charlas con 'Leo' y un poco en broma empecé a ver si existía la posibilidad de pasar a Barcelona y él también, un poco en broma y también en serio, fue hablando con 'Pep'", relató.
"Traté de dejarle en claro que sabía el rol que venía a ocupar. Quería venir al mejor Barcelona de la historia y tener la opción de ganar títulos y jugar con futbolistas extraordinarios", precisó.
Mascherano confesó que su etapa en Barcelona tuvo "muchos contrastes" porque "fueron los mejores años" de su carrera pero le quedó la espina "de no haber podido" jugar en su posición natural.