Luque, otro vencedor con el rombo

El santafesino venció a bordo de un Renault, repitiendo lo que Rossi, Ortelli y Spataro lograron en el Jorge Ángel Pena.

Luque, otro vencedor con el rombo

La historia se repite otra vez. Aquel triunfo logrado en la revolucionaria Vuelta Joker de Súper TC 2000 aún está fresco para la marca francesa. Con el de ayer ya son cuatro los éxitos por estas tierras. Antes fueron Matías Rossi, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro (en la categoría de motores V8) los que dejaron a Renault en lo más alto sobre el autódromo de San Martín. Ahora le tocó el turno a Manuel Luque, el joven surgido de los monoplazas que llegó a pelear por el título de Fórmula Renault con Julián Santero en el inolvidable 2013 del mendocino.

¿El modelo? Otro Fluence que fue terminado a pocos días de ser estrenado en la fecha que abrió la actual temporada por primera vez en Mendoza.
En una competencia final con escasas emociones para las 4.500 personas presentes, el santafesino de 21 años consiguió su primera victoria en el TC 2000, precisamente en el debut del Ambrogio Racing.

Luque se vio beneficiado con el infortunio que el poleman Agustín Lima Capitao sufrió en la grilla. Su Honda Civic no arrancó al iniciarse la vuelta previa y fue asistido por su escuadra, por lo que debió mover desde el último cajón.

El piloto del rombo no tuvo una buena partida y Matías Galetto lo emparejó hasta llegar a la segunda curva. Luque se recuperó y mantuvo el liderazgo. Metros más adelante, Martín Moggia dio cuenta del puntano de Toyota y así marcharon hasta el banderazo.

Ni siquiera los dos ingresos del auto de seguridad inquietaron a Luque. Con un auto contundente, se escapó e la punta y manejó los relojes a su antojo, ilusionándose con pelear un campeonato que Renault no obtiene hace 22 años.

El espectáculo lo puso Cáceres

Fue la atracción de la carrera. Con sus maniobras para ir hacia adelante ante su gente, Emmanuel Cáceres se despachó con un avance de siete posiciones con el Fiat Línea. “Me divertí mucho. Había que jugársela por la gente que vino al Pena”, tiró el integrante del PSG16 Team.

Si bien su inicio no fue bueno, Peluche se recuperó a partir del sexto giro y hasta llegó a prenderse por el último escalón del podio. “Fue positivo. Lástima lo que ocurrió en clasificación. Me hubiera gustado estar en el podio, pero es un buen arranque”, expresó quien fue séptimo tras perder con Danilo D’Angelo en la última vuelta.

“Quise pasar a Diego Azar pero lo aprovechó él. Me la jugué pero no salió la maniobra”, dijo el joven de 26 años.

Un toque sufrido apenas comenzó la final amargó el debut de Lautaro Estrada. El toque se produjo a la salida de la tercera curva. “Tuve un golpe fuerte. Me pasé en el frenaje, mantuve la línea pero quedé por afuera”, tiró.

Partiendo 19°, Bocha desertó en el tercer giro ya que se rompió el portamazas del Toyota Corolla. “Era imposible continuar porque la rueda quedó cruzada”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA