En su primera incursión como piloto de la Escudería Río de la Plata, conduciendo el Ford Focus que antes tripulaba Federico Panetta, el santafesino Manuel Luque obtuvo su primera pole en el TC 2000 al dominar ayer la clasificación para la sexta competencia final del año.
Dominador de la primera tanda de ensayos bajo la lluvia, el actual subcampeón de Fórmula Renault estampó el mejor registro en la sesión definitiva para los diez más rápidos de la jornada sabatina. Con 1’30’’150 aventajó a Facundo Della Motta (Honda Civic) por apenas nueve milésimas, mientras que Luciano Farroni (Ford Focus) quedó en el tercer lugar de la general.
No fue una buena tarde para el sanmartiniano Emmanuel Cáceres. En los ensayos padeció inconvenientes con la caja de cambios y luego renegó con un amortiguador del Peugeot 408. “Lo ajustamos antes de salir a pista, pero no quedó del todo bien. Estuve entre los 20 mejores para ingresar a la segunda tanda pero Tomás Cingolani mejoró y quedé afuera”, comentó sorprendido el piloto de Escudería Fe.
Al no pasar el primer corte clasificatorio, Cáceres finalizó en el 21° lugar, por lo que moverá desde el undécimo cajón de la primera batería a disputarse hoy (a las 9.35).
El segundo parcial comenzará a las 10.15, mientras que la carrera definitiva empezará a las 12.40.
León con colores chacareros
Peluche puso el escudo de San Martín en las puertas del Peugeot 408. Justo ayer se cumplieron 17 años del ascenso a la B Nacional. “Fue pura casualidad”, afirmó Cáceres.