Después de un conflictivo inicio del ciclo lectivo 2014, los docentes nucleados en el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) discutirán el
viernes en plenarios departamentales y el lunes en el plenario provincial
–en Rivadavia- si aceptan o no la propuesta del Gobierno de un incremento salarial de 30,5 por ciento.
De acuerdo de lo que surja en cada escuela, los delegados llevarán a los plenarios el rechazo o aceptación a la propuesta que surgió en el última reunión paritaria.
“El temario es aceptación o rechazo y en caso de rechazo deben traer el plan de lucha”, explicó la secretaria gremial del SUTE, Liliana Chaves.
“Los compañeros están analizando la propuesta en forma más detallada, hay preocupación por parte de los docentes”, explicó el titular del SUTE, Adrián Mateluna.
Chaves explicó que los docentes deben descargar el Acta Paritaria de
y que ingresando su número de documento pueden calcular como incidirá el aumento en sus salarios.
El lunes, el miembro paritario Andrés Cazabán, se reunió con los líderes gremiales en la Subsecretaría de Trabajo y llevó una propuesta de un incremento de 30,5 por ciento en el sueldo de bolsillo, en un sólo pago, en blanco y a contar desde el mes de marzo.
Por su parte, desde
SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados
) ratificaron el paro para los días viernes, lunes y martes. “La medida de fuerza sigue vigente por el momento pero mañana tenemos asamblea para decidir si la mantenemos por los tres días o no”, explicó la delegada Maria Elina Escot.