“Nací en Francia, en un pueblito llamado ‘Lund’ al sur de Suecia, y luego me fui de muy chica a vivir a Buenos Aires. El amor por la indumentaria lo mamé de mi abuela y bisabuela, quienes cosían mucho para diversos lugares.
Entonces la pasión por la costura no tardó en aparecer. Siempre estaba con ellas, y hasta hacía mi propia ropa y la de mis muñecas.
Luego de a poquito ese amor tomó cada vez más lugar en mi vida para nunca parar", cuenta la diseñadora a Estilo Moda.
Una vez en la gran ciudad estudió diseño en la UBA y en la Universidad de Palermo, mientras además comenzaba a despuntar el vicio en un taller de confección de productos. “Empecé de la nada cosiendo etiquetas y cosas pequeñas, hasta quedar como encargada del taller.
Luego fui asistente de moldería, y posteriormente trabajé como productora de moda en una empresa, e hice vidrieras y escenografías para revistas como Harper’s Bazaar y 90+10, entre muchas otras. Luego elegiría Mendoza para vivir y realizarme en lo que más amo”, detalla.
Además de participar en los más variados Fashion Week, Blanco decidió tener su local propio Tienda de Autor (en Rivadavia, de Ciudad) junto a su socia y diseñadora Rocío Azpilcueta (Al Raz). Desde allí, ambas dan rienda suelta a la imaginación y a la labor de sello propio.
- ¿Qué caracteriza a tu propuesta?
- Acerco mis diseños a la feminidad, pero con un toque rocker, porque la vanguardia y la originalidad son el sello distintivo que busca la marca.
- Jugás mucho con las texturas y la geometría, ¿qué estilo define tus diseños?
- Se orienta a la mujer actual, contemporánea que puede lucir prendas como un abanico multifacético de opciones.
- ¿Qué te obsesiona?
- Soy muy puntillosa a nivel de moldería, me encanta que las telas queden al cuerpo y que quien las luzca siempre se vea femenina.
- ¿En qué colección nueva estás trabajando?
- En una de verano con opciones bastante holgadas y femeninas. Flores, encajes y colores cítricos, como los lima.
- ¿Algún detalle que hayas trabajado como protagonista?
- Los volados, que dan fluidez y movimiento al outfit cuando se camina.
- ¿Cuál dirías que es tu impronta?
- La moldería. Me gusta jugar mucho con los recortes, los volados y detalles. Amo generar volumen y divertirme con el mix de diferentes materiales.