A dos fechas del final y ambos ya alejados de la chance de descender, Luján y San Martín protagonizaron un partido que invitó a la siesta. Si bien fueron los del este los que más propusieron, nunca llegaron de manera clara al arco defendido por Marcos Tovar.
La jugada más clara en esos primeros 45 minutos fue para el Granate, luego de un centro de Lázaro que Luciano Rodríguez cabeceó en el punto penal y el otro Rodríguez, Mariano, alcanzó a despejar al córner. Nada más para esa primera parte, que recibió más bostezos que aplausos.
En el complento Mariano Aldecoa sacudió la modorra apenas había comenzado el desarrollo de la segunda parte, batiendo a Marcos Tovar.
Luján empujado por su propia gente fue en busca de la igualdad. Primero tuvo una chance Pablo Dellarole desde un tiro libre, pero la pelota fue bien defendida por el Chacarero. Sin embargo a los 20 minutos el mediocampista del Granate tuvo su revancha y no perdonó.
El aplauso final debe haber sido festejando justamente el fin de un partido que invitó a dormir.
Síntesis
Luján Sport Club: Marcos Tovar 5, Diego Tissera 5, Federico Lezcano 5, Damián Lázaro 5, Nahuel Ibaceta 5, Ezequiel Medina 5, Maximiliano Montiveros 4, Facundo Bailo 5, Luciano Rodríguez 4, Pablo Dellarole 6 (la figura), Mauricio Chávez 5. DT: Andrés Villafañe
Atlético Club San Martin: Mariano Rodriguez 5, Mauricio Ocaña 4, Mario Sandoval 4, Julián Moyano 5, Federico Illanes 5, Lucas López 4, Damián Cabrera 4, Leandro Conil 4, Mariano Aldecoa 6, Joaquín Orozco 5, Javier Villaseca 5. DT: Carlos Comunetti.
Cancha: Luján Sport Club.
Goles: ST; 5' Aldecoa (SM), 20' Dellarole (L)
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Julián Moyano 5 por Villaseca (SM), 16' Martín Orozco 5 por Conil (SM), 18' Matías Banco 5 por Tissera (L), 21' Ayrton Barreiro por Chávez (L), 26' Gonzalo Carmona por Aldecoa (SM)
Árbitro: Diego Castelino 6
Siempre la misma historia
La cancha del Granate es sin dudas la más complicada para el ingreso de la prensa. Generalmente era por mala comunicación entre el club y la Policía, pero ayer la imposibilidad para ingresar era el pago de la playa de estacionamiento. Un duro encargado se oponía al ingreso de los vehículos, teniendo en cuenta que tanto fotógrafos como periodistas asistimos a las canchas a trabajar.