Aunque la Zona 11 todavía busca saber quienes serán los restantes clasificados a la próxima fase, todas las miradas estarán puestas en la Zona 10, donde Luján Sport Club y CEC jugarán la última jornada de esta Primera Fase con la soga al cuello.
Ambos conjuntos mendocinos todavía no pueden respirar tranquilos respecto de esa situación e incluso los Mercantiles podrían descender hasta ganando. De ahí las urgencias de unos y otros. A los del Bajo les alcanza con ganar, mientras que los de El Bermejo deberán cruzar los dedos en busca de varios resultados que le den una buena noticia.
El cuadro de situación era bien diferente hace una semana atrás. Los de Pablo Cuello estaban en zona de descenso y los dirigidos por Darío Gianformaggio acariciaban la zona de clasificación. Sin embargo, el triunfo del primero y la derrota del segundo hicieron que los roles se invirtieran y los rezos se trasladarán de departamento. De Luján a Guaymallén, sin escalas.
En la Zona 11, Montecaseros se jugará su última ficha en pos de clasificar. Aunque comandó la zona durante todo el certamen, sus últimos resultados lo condenaron a sufrir hasta el último partido. Debe visitar a Jorge Newbery, en San Luis, desde las 19. Huracán SR y Palmira jugarán mañana, desde las 21.15, en San Rafael. En esta zona podría estar uno de los mejores quintos clasificados, pero nadie quiere arriesgarse.
Además, Huracán LH, clasificado y con múltiples modificaciones, recibirá al descendido Andes FC, en su despedida del torneo.
El jueves, Pacífico le ganó a San Martín 2-1 y, el viernes, Guaymallén hizo lo propio sobre Argentino, 1-0.