Luján SC y CEC llegaban presionados, no sólo por su posición en la tabla, sino que ya habían ganado en San Juan, Desamparados y Colón, resultados que complicaban a los dos. Ante esto, lo único que les servía era el triunfo para zafar de la zona del descenso, aunque en forma transitoria.
Y fue el CEC quien se presentó con mayor predisposición ofensiva, presionando en la mitad de cancha y metiendo velocidad en los últimos metros, ante un Luján SC que estaba mal parado y desordenado. Eso lo aprovechó al máximo el “Mercantil”, y a los 6’ Cuello fusiló a Tobar para sacar la diferencia y trabajar mejor el partido.
Pero sólo fueron 20’, ya que sobre ese minuto, Bailó logró el empate con un golazo desde 25 metros. El “Granate” creció futbolísticamente. Recuperó el balón para irse al descanso más confiado. A los 2’ del segundo tiempo, Figueroa estrelló el balón en el travesaño, signo de un Luján más ofensivo.
Por eso, a los 12’, el gol de Chávez (2-1) no sorprendió a nadie; Luján estaba mejor parado ante un CEC que perdía a Vaché por expulsión y todo se desmoronó sobre el final donde Bailó, previa jugada de lujo de Rogel, definió por arriba de Márquez.