Luján de Cuyo volverá a realizar la Feriagro en los próximos días luego de años de que fuera suspendida. La comuna prepara espectáculos artísticos, exposiciones y comidas típicas del 11 al 14 de este mes, cuando además, se realizará la Vendimia departamental.
El lanzamiento oficial de Feriagro 2016 fue realizado este mediodía por el Intendente Omar De Marchi. Del jueves 11 al domingo 14 de febrero regresará al predio ferial de Perdriel uno de los eventos más reconocidos de Luján. Serán cuatro días de exposiciones, comidas típicas, espectáculos artísticos y la realización de la fiesta departamental de la Vendimia "Leyendas de Malbec y tiempo".
Hace cinco años Feriagro era parte del calendario provincial pero luego fue suspendida. El cacique lujanino busca revivir el espíritu de la celebración con espectáculos de caballos criollos, patios de comida, exposiciones agrícolas y artesanales y la participación de artistas locales y nacionales.
La cantante Soledad Pastorutti abrirá el festival a partir de las 22 del jueves 11 de febrero, mientras que Palito Ortega será el encargado de ponerle música al día siguiente. El sábado 13 Los Auténticos Decadentes pondrán un cierre de lujo a la Vendimia departamental y el domingo Luciano Pereyra cerrará la Feriagro.
Artistas lujaninos como La Huella, Javier Rodríguez, Arte Nativo, Lucas Matías y Sangre Nueva también serán de la partida.
Las entradas por día tendrán un valor de 100 pesos y se podrá obtener un "abono" para los cuatro días por 300 pesos, según informó la comuna. Los niños menores de 10 años no pagarán entrada.
El punto de venta asignado es el edificio de Hacienda municipal (XX de Setiembre 83, Luján de Cuyo), de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 17 a 20.
"Leyendas de Malbec y Tiempo"
La fiesta “Leyendas de Malbec y Tiempo” se realizará el sábado 13, a partir de las 22. Estará dirigida por el reconocido Pedro Marabini, con el guión de la poeta Vilma Vega y la participación de más de 250 artistas en escena, músicos locales en vivo y un gran despliegue escenográfico.
“La Vendimia departamental acentuará la valoración de su sello: el Malbec. El libreto rescatará la historia de Luján de Cuyo y se realizará en el marco del espacio de los criollos, con un fuerte espíritu local, cultural y lo que significa la nacionalidad y argentinidad que todos tenemos”, explicó el director.