Luján Sport Club comenzará hoy a definir su futuro en la categoría. Como local, desde las 15, recibirá a Trinidad (San Juan) con la certeza de que no puede dejar unidades en el camino si pretende llegar a las últimas jornadas con chances de mantener su cupo en el Torneo Federal B.
El equipo que ahora conduce Pablo Cuello cayó en el Jardín del Bajo el pasado fin de semana ante Peñarol (San Juan) y los barras explotaron contra el plantel. A la salida llegaron hasta la zona de camarines donde insultaron a varios y pidieron dialogar con el DT, quien accedió y pidió calma.
Andrea Landi, la presidente de la entidad, acompañada de otras mujeres de la Comisión Directiva, también se acercó a dialogar y apaciguó los ánimos. Así, con la presión que llegará desde la tribuna, este grupo de pibes intentará, bajo el arbitraje de Héctor Sosa, de San Luis, salir de la mala frente al León sanjuanino.
La mala para el DT es que Matías Figueroa vio la roja en el compromiso ante el Tricolor sanjuanino y deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por Cristian Campagnani, quien aportará experiencia y buen juego aéreo. El ingreso del zaguero puede ser clave para absorber la presión que sienten los más chicos al tener que jugar bajo estas circunstancias.
El resto del equipo será el mismo que saltó al campo de juego la jornada pasada.
La semana pasó entre ejercicios de definición y muchas charlas con el plantel para bajar la ansiedad lógica del momento. “Es un grupo joven y sufre mucho más la adversidad. Hay material como para salir de este momento”, cuentan desde la intimidad del equipo.
“Es un plantel de buen pie, con jugadores que proponen y que pueden hacer la diferencia en el mano a mano, pero no tengo demasiada altura y eso complica”, se sincera Cuello al analizar el equipo.
Luján no está lejos de los puestos que lo pueden poner a salvo de la situación que padece. Ganar y que se den una serie de resultados podrían dejarlo fuera de la zona de descenso. Esa parece ser la clave para motivar al equipo.
La fecha 18, que se debía jugar entre semana y fue postergada, será disputada el próximo miércoles 30 de setiembre.
Los barras entraron en escena
Primero fueron los barras de Luján quien dieron inicio al “espectáculo”. Fue el pasado domingo, tras la derrota ante Peñarol, cuando aparecieron por la zona de camarines para insultar al plantel, pedir que varios jugadores no estuvieran entre los titulares y hasta que el DT diera explicaciones. Luego de varias charlas con Cuello y directivos, emprendieron su retirada, pero dejaron en el aire la sensación que volverán si se repite la derrota.
Además, en Rodeo de la Cruz, el plantel Italiano también tuvo la visita de los barras. En una semana donde el plantel se juega la continuidad en la categoría, los “muchachos” se acercaron para dialogar con los jugadores e incluso existieron algunas discusiones. “Fue en buenos términos” deslizó un integrante del plantel. Como se ve, los ánimos están caldeados.