A nadie le gusta cargar con esa mochila terrible que se llama “descenso”. Por esta razón, este tipo de series, se juegan con el alma, el corazón y un poco más.
En los análisis previos, tanto Luján de Cuyo como Honor y Patria, en este Torneo Apertura Nivel I, iban a pelear el ascenso por un lugar en la Superliga. Sin embargo, todo cambió. Con el correr de los partidos, ninguno de los dos equipos logró una regularidad.
Por esta razón, finalizada la etapa clasificatoria, ambos conjuntos deben jugar una final para mantener la categoría. Es un play offs al mejor de tres partidos. En el primer juego, ganó Luján de Cuyo por 78-73 con un excelente juego colectivo durante los cuatro cuartos.
El Granate tuvo un inicio de partido formidable, con un goleo repartido sacó una diferencia de 15 puntos: 21-6. Sin embargo, reaccionó Honor y Patria, achicó diferencia y el juego se hizo palo y palo.
En los minutos finales, Luján no falló y se quedó con el primer duelo. Mañana, a las 21.30, se jugará la revancha en el Polideportivo H. Irigoyen.