Luján está con el “Cuello” fuera del agua

El Granate ganó ante Villa Obrera y hasta el momento mantiene la categoría. Resta una fecha, visitará a Del Bono, y depende de sí mismo.

Luján está con el “Cuello” fuera del agua

Con el "Cuello" fuera del agua, así quedó Luján Sport Club luego de ganar ante Independiente de Villa Obrera 1-0 con gol de Matías Rogel.
Cuando resta una fecha para finalizar la fase clasificatoria, el Granate festeja en silencio ya que aún le resta visitar a Sportivo Del Bono en San Juan y debe ganar para asegurarse el boleto que le permita continuar en la categoría. Por eso, el triunfo de ayer le abrió la puerta clave, determinante para su futuro.

Ganar ante el Diablo de Villa Obrera no era fácil. El equipo sanjuanino salió a presionar en la mitad de cancha con Delgado, Abaca y Olivares, principalmente en la salida del Granate. Eso le originó forzar errores en el fútbol que pretendía hacer Luján SC. Pero fueron 30 minutos donde ambos crearon situaciones; a los 8’ se lo pierden en forma conjunto Delgado y Olivares.

A los 10’, Lezcano remató desviado sobre el palo derecho; a los 12’, Tobar da rebote en un tiro libre de Franco y solo, de frente al arco, Delgado se lo pierde. Así llegaron al final del primer tiempo, que si bien la visita dejó una mejor imagen, el Granate terminó jugando de menor a mayor. Y seso se notó en el inicio del segundo tiempo, donde ajustó detalles en la mitad de cancha.

Ibaceta fue un pulpo en la mitad de cancha; Bailo estuvo imparable por las puntas y Rogel distribuyendo juego, fueron determinantes pata provocar, a los 5’, el desequilibrio en el tanteador con el gol de Rogel que remató el penal, y aunque lo atajó Avila, en el rebote, el Mono no perdonó: 1-0 y festejo de un Luján SC que se escalona mucho más arriba en las posiciones, respirando y con la ilusión intacta.

Villa Obrera se fue a buscar el empate, pero en el fondo local, Campagnani con el alma, entregando el corazón junto a Tobar redondearon un triunfo que los invita a quedarse en la categoría.

Pablo Cuello - Técnico de Luján Sport Club: "Nos queda la última final ante Del Bono"

“Un partido duro. Ellos presionaron bien, nos costó acomodarnos recién nos afirmamos en el segundo tiempo. Recuperamos el balón en la segunda pelota y propusimos otros juego, con más oficio. Nos pusimos en ventaja y eso nos dio tranquilidad y lo cerramos muy bien a pesar de llegar al final con un jugador menos. No nos desesperamos. Cuando pudimos ajustar el juego del primer tiempo redondeamos un buen partido. Teníamos ganar. Queda la ultima final ante Del Bono en San Juan. Lo mejor fue pensar en nosotros sin especular en los otros resultados. Hemos metido tres triunfos claves”.

CEC perdió y está en descenso

El equipo iglesiano salió a jugar el partido como una final, impuso su juego en el principio del partido. La primera aproximación al arco fue gol; Rodrigo caballero que de frente al arco y la levantó por arriba del arquero para poner el 1 a 0. El CEC sufriría dos bajas en menos de 10’; primero el defensor Marcelo Rini que cae mal y termina con fractura en su mano derecha, luego David San Martin que chocó con Germán Salla y terminó siendo reemplazado.

Sobre los 13’ Jorge Vaché conectó de cabeza y empató: 1 a 1. El local no se quedó y fue en busca el partido.

Carlos Muñoz desperdició un penal a los 38’ de la primera parte, pero en tiempo agregado San Martín de Rodeo tuvo un nuevo penal que el arquero Aráoz aprovechó para estampar el 2-1. En el segundo tiempo el CEC lo pudo empatar sobre el final con un cabezazo de Marco Báez que se fue muy cerca, pero fue el local el que terminó festejando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA