Falta poco para que la temperatura trepe y practicamente obligue a los mendocinos a buscar alivio en los escasos lugares públicos para acceder a la refrescante agua. La famosa bajada al río Mendoza de Blanco Encalada es la más popular y también caótica, peor lo que el municipio de Luján de Cuyo y el Departamento General de Irrigación buscarán ordenarla para evitar accidentes.
Cada vez que el calor agovia durante lso fines de semana, a la altura del kilometro 25 de la Ruta Provincial N°82, miles de mendocinos buscan llegar a la “playa” más cercana a la Ciudad.
Ahora, la Municipalidad e Irrigación se comprometieron a la "delimitación de los sectores que podrán ser destinados al uso recreativo y a colaborar con tareas de acondicionamiento del lugar", se comunicó oficialmente.
Incluso, la comuna que dirige Omar De Marchi desarrollará su programa llamado "Luján Playa", con protocolos de evacuación en coordinación con Bomberos. También señalarán los sectores previstos para estacionamiento de vehículos, realización de fuego, evacuación, playa, sector de rio con baño autorizado y food trucks.
Cada temporada estival, se produce varios accidentes, muchas veces fatales, en la ribera del río. Además, la contaminación del lugar por la negligencia de los ciudadanos es visible. También se suman “avivadas” de personas que cobran el ingreso a un sector público. Esto son los desafíos que deberá afrontar el municipio e Irrigación, con el objetivo de pasar un verano sin víctimas.