En una escuela de Luján de Cuyo han acusado a un docente por tocamientos. Todo comenzó el miércoles cuando una mamá contó que su hija le relató una serie de sucesos que habían ocurrido con un docente de su escuela ubicada a unas pocas cuadras al este de la plaza departamental.
Aparentemente este hombre le habría tocada ciertas partes del cuerpo y la pequeña se habría sentido incómoda. Por ello, la madre recurrió ese mismo miércoles por la noche a la oficina fiscal, en donde le recomendaron que primero expusiera el caso ante las autoridades escolares, algo que ocurrió en la jornada de ayer.
La mujer se reunió con los directivos del establecimiento y les contó la situación que venía sucediendo. Una vez que se hizo público, la mujer admite que hay otras madres que la están acompañando en esto y que también han planteado casos similares.
Por su parte, Sergio Márquez, director de Educación Primaria de la DGE, en Canal 9 indicó: "Se activó el protocolo de la resolución 1186 en la cual se han tomado todos los recaudos a través de supervisores que están en la escuela, el docente ha sido traslado preventivamente para que haga su descargo con los supervisores. Y todo el equipo interdisciplinario de Doaite y de supervisores están en la escuela para escuchar a los papás que hacen la denuncia, ya que son del turno tarde".
Qué fue lo que sucedió
La madre denunciante relató: "Le tocaba mucho el hombro, la espalda, la cintura, la panza, le pasaba la mano por la nuca y como que ella estaba muy incómoda y no quiso venir más porque le incomodó la manera de tocar".
Además, la señora contó: “El lunes me contó que le tocaba la nuca pero muy suave y como sé que a mi hija no le gusta que la toquen, y creo que es eso lo que pasó. Hoy vine, y lo único que me dijeron fue que le hicieron una supervisión de la escuela y que después van hablar conmigo”.
Finalmente, la mujer expresó: "Hoy cuando llegué al mediodía a la escuela llegaron un montón de casos también. Hay un caso en que el docente ha ahorcado a una alumna, a otros los ha zamarreado y en otros cursos también ha pasado que ha manoseado a una nena".
Por su parte, la directora anticipó que ya había tomado cartas en el asunto y la DGE indicó que ayer en la tarde, en la oficina fiscal N°11 se radicaron 6 denuncias, que fueron tomadas por el fiscal Darío Nora.