Siete plantas de marihuana fueron encontradas en el interior de una casa en Luján de Cuyo. Los efectivos llegaron al lugar alertados por una llamada que daba cuenta de un asalto a manos de tres sujetos que se hicieron pasar por policías. Pero al llegar al lugar, se encontraron con otro delito.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada sobre el kilómetro 32 de la ruta provincial 82 en Luján. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, una mujer de 54 años se encontraba en su casa cuando tres sujetos llegaron, se identificaron como policías e irrumpieron en el lugar en un supuesto allanamiento.
Tras robar 500 pesos, los delincuentes huyeron por la ruta 182 en un Fiat Uno. Momentos después, efectivos de la subcomisaría de Blanco Encalada lograron dar con los sospechosos, quienes ante la presencia de los uniformados abandonaron el auto e intentaron seguir huyendo a pie.
Como resultado de la persecución, León Morales (24) y José Foncio (40) fueron detenidos mientras que un tercer sospechoso logró escapar.
Al revisar el vehículo, los policías hallaron plantas de marihuana, un celular y dinero en efectivo. Los uniformados creyeron que habían concluido su tarea pero, al regresar a la casa de la víctima donde había sido denunciado el asalto, se llevaron una sorpresa.
En el patio de la casa de la mujer, los efectivos encontraron siete plantas de marihuana “en perfecto estado de concentración”. Por orden judicial, las plantas de cannabis fueron secuestradas.