En la escuela El Remanso, en Ugarteche, Lujan de Cuyo los alumnos desarrollaron un proyecto contra el maltrato animal.
Una de las alumnas, Rocío, en Canal 9, contó cómo llegaron a desarrollar esta iniciativa: "Cuando ves perros abandonados, atados, nos dan lástima y nosotros hicimos un proyecto que se llama "Enseñando a cuidar a los animales" y nuestro objetivo es concientizar a la sociedad sobre su cuidado".
Además, la jovencita remarcó qué hay que hacer para que un animal no sufra maltrato: "Hay que darle tiempo y el espacio adecuado, cuando es chiquito hay que jugar con él. Hay que cuidarlo de chiquito y de viejo".
Por otra parte, otra alumna agregó: "Llevamos perritos para castrarlos, es una forma de que no hayan perros abandonados".
Por otra parte, Mónica, una de las maestras de la escuela que trabajó con los alumnos y hoy está jubilada, explicó cómo surgió el proyecto: "Surgió de los mismos chicos pero también del trabajo que hacemos nosotras que estamos siempre atrás de los perros que abandonan acá. Los cuidamos, si están accidentados los llevamos a curar. También hemos llevado perros a castrar. Los chicos ven esa tarea que hacemos todos los días desde hace años y así nació este proyecto".
La escuela El Remanso tiene 109 alumnos en la primaria, 30 en el nivel inicial y la gente de la comunidad hizo un pedido especial a la comunidad. Necesitan una heladera para la escuela, los chicos pidieron internet y los chicos de séptimo no tienen viaje de egresado porque es muy difícil pagarlo, nunca se van de viaje, así que hay varias cosas que se puedan hacer y se puede ayudar.