El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y la Asociación Sanmartiniana de ese departamento, conmemoraron los 201 años del bautismo de fuego del glorioso Regimiento de Ganaderos a Caballo y además los 100 años de la creación del monumento del Cerro de La Gloria y el natalicio del Padre de la Patria.
"Febrero es un mes muy sanmartiniano. El 12 se libró la batalla de San Lorenzo, hecho que marcó el comienzo de una extensa trayectoria por los caminos de la gesta libertadora, cuando los granaderos se cubrieron de gloria en los campos de batalla de San Lorenzo a Ayacucho", indicó el presidente de la Asociación, Amado Juan, quien, acompañado por el vicepresidente Saúl Contardi, el cofundador de la institución José D'Amore y representantes de la Asociación Sanmartiniana de San Rafael, estuvieron en el acto realizado en el Concejo Deliberante.
En esa oportunidad, entregaron al cuerpo deliberativo un cuadro con la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona del Ejército Libertador; un libro de René Favaloro sobre la vida de San Martín y un mapa gigante bicontinental.
Por su parte, el concejal Eduardo Pérez y ediles de los distintas bloques agradecieron la tarea de difusión de la obra de José de San Martín que hace la institución presidida por Amado Juan y destacaron los 100 años que cumplió el Cerro de la Gloria, emblema de Mendoza y símbolo de la gesta libertadora y también el mes del natalicio, en Yapeyú, del patriota.
"Es un orgullo para los concejales este homenaje a la unidad militar de élite, los Granaderos a Caballo, que fue el germen sobre el cual nació nuestro Ejército como institución orgánica, y a su creador el General San Martín", indicó el titular del Concejo, Eduardo Pérez, al entregar una plaqueta recordatoria a los seguidores de tan magnífica obra libertadora.