El equipo de la Municipalidad de Luján de Cuyo cruzó el Arco de Desaguadero y no la pasó bien en cuanto a resultados. Es que en la doble jornada que disputó por la tercera y cuarta fecha del Regional de Clubes de la región IX, cayó ante Guay Curú (82-62) y después ante Alberdi de Villa Mercedes por 70-59. El récord es negativo, ya que acumula cuatro partidos y no ha cosechado ninguna victoria.
En el primer cotejo, el Sporting Club Guay Curú asimiló rápidamente la derrota frente al Alberdi Club mercedino (ocurrida el viernes) y entró concentrado desde el minuto inicial para jugar frente a Municipalidad Luján de Cuyo.
Y eso fue determinante, ya que la diferencia entre ambos equipos siempre rondó los dos dígitos. Adolfo Ramos aportó su cuota de gol, Agustín Garro lastimó dentro y fuera de la pintura. Maldonado y Ortúzar aparecieron cuando fue preciso mientras que el “Guille” Rubatto y el “Conejo” Correa hicieron el trabajo “sucio”: se “fajaban” y corrían en cada salida en transición. En el Granate, se destacó el goleo de Adrián Arias.
En el segundo juego, el equipo de la Tierra del Malbec no pudo ante Alberdi. El equipo de Villa Mercedes contó con un Facundo Bonini intratable, sumó 28 puntos y no hubo sistema defensivo que pudiera neutralizar su juego uno contra uno. Palo a palo hasta el último cuarto, pero la jerarquía del equipo puntano inclinó la balanza a su favor.
Gentileza: ANSL