En la fiesta del cumpleaños 91 de Luján Sport Club, celebrada ayer en la Sociedad Española de Luján, la dirigencia del club del Bajo prácticamente aceptó la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de participar en la próxima edición del campeonato Argentino B que iniciará en la segunda semana de setiembre.
Así lo comunicaron a los casi 500 asistentes a la comida de camaradería por el festejo, el presidente de la entidad, Walter Ibaceta y el dirigente Edgardo Fradusco.
La fiesta estuvo enmarcada en el gran momento deportivo que vive la escuadra “granate”, que marcha en la primera posición e invicta en el torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol.
Para participar en el Argentino B, los dirigentes contarán con el apoyo de diversos sponsors, surgidos del comercio y el empresariado local.
También comprometió su colaboración la Municipalidad de Luján, en la palabra de su intendente, Carlos López Puelles, quien dijo ante la concurrencia que “vamos a apoyar este desafío que hay que tomar; para nosotros, la pelota por el Argentino B ya empezó a rodar”. Un planteo similar formuló el Concejo Deliberante, a través de su titular, Eduardo Pérez.
En la celebración de la víspera estuvieron todos los integrantes del actual plantel de primera de Luján Sport Club.
Asimismo, durante el desarrollo de la comida se homenajeó al equipo campeón del ascenso de 1992, con varios de sus titulares presentes, el director técnico de entonces, Víctor Milanese Comisso y el ex presidente de la institución, Ceferino Valentín Bragagnolo.