La selección uruguaya también inició los entrenamientos para la doble fecha de Eliminatorias y lo hizo con 19 de los 25 jugadores convocados, entre ellos el recientemente incluido Sebastián Fernández.
El técnico Óscar Washington Tabárez se vio obligado a convocar a ‘Papelito’ Fernández debido a la lesión de último momento que sufrió el atacante Diego Rolán (Burdeos de Francia). El atacante de Nacional de Montevideo de 32 años, ex Banfield, Málaga y Rayo Vallecano, no era convocado desde el 2013 y se transformó en una de las caras nuevas del equipo, junto a Federico Valverde (Deportivo La Coruña) y Gastón Pereiro (PSV Eindhoven).
En la primera sesión del entrenamiento, que se desarrolló en el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de la ciudad de Montevideo, acudieron los jugadores Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva, Diego Godín, José María Giménez, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Nahitan Nández, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Álvaro González, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Federico Valverde, Christian Stuani, Edinson Cavani y Sebastián Fernández.
El plantel se completará recién durante esta mañana cuando se sumen Luis Suárez, Gastón Pereiro, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro y Maximiliano Pereira.
Las actividades que se desarrollaron durante la primera jornada de entrenamiento, consistieron en trotes, sesiones de fútbol voleibol y tenis, además de carreras cortas e intensas. El seleccionado uruguayo se enfrentará el próximo jueves a las 20 a Argentina en el estadio Centenario, y el martes 5 será visitante de Paraguay en Asunción.
Con el ataque diezmado. Además de la situación de Suárez y Rolán, Tabárez tampoco podrá contar con Abel Hernández, de Hull City de Inglaterra. Con esta situación, la Celeste le prende vela al delantero del Barcelona para que se recupere y pueda jugar alguno de los dos partidos.