El atacante Luis Suárez, la máxima figura del seleccionado uruguayo de fútbol, mejora "día a día" de la lesión que sufrió en mayo en su rodilla izquierda en la tranquilidad de Sete Lagoas, ciudad ubicada a 70 kilómetros de Belo Horizonte, pero no jugará el sábado con Costa Rica, en Fortaleza, en el debut en el Grupo D del Mundial Brasil 2014.
"Hola a todos, quiero comunicarles que la recuperación de la lesión en mi rodilla izquierda va muy bien. Pero esto depende del día a día. Me siento bien", afirmó Suárez, mediante un video que grabó antes de viajar a Belo Horizonte.
"Todo va por el buen camino. Quiero agradecerles a todos por el apoyo que me brindan. Les mando un fuerte abrazo y arriba íUruguay!", agregó el delantero, de 27 años, que brilla en Liverpool, de Inglaterra.
El "Pistolero", al igual que en la práctica de ayer, trabajó diferenciado en el Arena do Jacaré, en Sete Lagoas, un lugar ideal, por la comodidad y tranquilidad, para recuperarse lo antes posible de la lesión que sufrió el 21 de mayo en un partido de la liga inglesa.
Primero elongó y trotó y luego se exigió con piques cortos y largos en el entrenamiento a puertas cerradas en el estadio del club Demócrata, pero todavía no está en condiciones de hacer fútbol.
"(Oscar) Tabarez no lo va a arriesgar. Contra Costa Rica no jugará, habrá que ver qué pasa después", le confió a Télam una fuente cercana al plantel "charrúa".
Ayer, el seleccionador uruguayo confesó que "aún no sabe cuándo podrá contar con Suárez" y dejó en claro que "primero está la persona y luego el jugador".
La única duda de Tabarez pasa por quién será el mediocampista por la derecha: Gastón Ramírez o Cristian Stuani.
El equipo, sin Suárez, sería el siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Ramírez o Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Waltar Gargano y Christian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
El seleccionado uruguayo, que por la tarde completó del doble turno en el Arena do Jacaré, volverá a entrenarse mañana a las 10.30 en el mismo escenario y nuevamente a puertas cerradas, y luego, a las 16, viajará a Fortaleza para debutar el sábado en la Copa del Mundo contra Costa Rica.