El delantero Luis Suárez, la figura del seleccionado uruguayo, jugó para los titulares en el ensayo futbolístico que dispuso hoy el técnico Oscar Tabárez en el estadio Arena do Jacaré, en Sete Lagoas, ciudad ubicada a 70 kilómetros de Belo Horizonte, y debutará en el Mundial Brasil 2014 el jueves con Inglaterra.
Suárez no mostró señales de dolor de la lesión que sufrió el 21 de mayo pasado en la rodilla izquierda y sólo resta la confirmación de Tabárez para que sea oficial su debut mundialista ante los ingleses por la segunda fecha del Grupo D, que además integran Italia y Costa Rica.
El jugador de Liverpool, máximo goleador de la liga inglesa con 31 tantos, permaneció en el banco de suplentes en la caída del sábado ante los costarricenses (1-3), pero ante Inglaterra compartirá la delantera con Edinson Cavani.
De esta manera, Diego Forlán, uno de los emblemas del equipo, estará en el banco de los suplentes.
Tabárez además dispuso otros dos cambios respecto del decepcionante debut ante Costa Rica: el mediocampista Gastón Ramírez ingresó en lugar de Christian Stuani y Jorge Fucile lo hizo por el suspendido Maximiliano Pereira.
En consecuencia, Uruguay formará frente a Inglaterra con Fernando Muslera; Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Suárez y Cavani.
El plantel uruguayo se entrenará mañana desde las 9.30 en el estadio Arena do Jacaré y a las 17.45 viajará rumbo a San Pablo, donde se alojará en el hotel Pullman Ibirapuera, para el partido del jueves contra Inglaterra.
El miércoles, el `Maestro` Tabárez brindará una conferencia de prensa a las 14.30 en el Arena San Pablo y posteriormente los jugadores practicarán en el estadio.