El futbolista uruguayo Luis Suárez debutaría en Barcelona en el clásico ante Real Madrid, por la novena jornada de la Liga Española, en el estadio Santiago Bernabeu, el fin de semana del 25 y 26 de octubre próximo.
El sorteo de la Liga se realizó hoy y quedó establecido que el fin de semana del 25 y 26 de octubre se jugará el clásico, siendo el 26 la fecha en la que culmina la sanción impuesta a Suárez por la FIFA.
El ex delantero del Liverpool inglés fue sancionado por cuatro meses de inactividad por haber mordido durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 al defensor italiano Giorgio Chiellini, en cotejo por la primera fase, indicó EFE.
De esa manera, la disponibilidad del uruguayo para el clásico dependerá de la disposición de partidos realizada entre la Liga y las cadenas televisivas dueñas de los derechos de transmisión.
Si Real Madrid-Barcelona se jugará el sábado 25 de octubre, Suárez no podrá estar presente, pero sí en caso de pautarse el clásico para el domingo 26.
No obstante, Suárez y Barcelona mantienen la ilusión de que la Corta Arbitral del Deporte (CAS) acepte el recurso presentado por el club catalán y aplique medidas cautelares durante el estudio del caso.