Adolfo Estrada renunció a la conducción técnica de Deportivo Guaymallén y el Cacique ya tiene entrenador. No hay tiempo para perder y por eso ayer mismo la comisión directiva cerró la incorporación de Luis Mario Sperdutti. El DT que logró el ascenso al Argentino B con Huracán Las Heras en su única experiencia como técnico, se hará cargo del plantel hoy junto a Jorge Bisconti en la preparación física y Gonzalo Torres será su ayudante de campo.
“Está complicada la situación de Guaymallén pero no imposible. Estamos esperando una posible quita de puntos de Argentino, que en la última fecha tiene que venir a nuestra cancha. Para salvarte del descenso por lo menos tenés que sacar doce o trece de los dieciocho puntos que restan. Hay que estar cien por ciento concentrado para salvar a Guaymallén del descenso. No se puede dormir cinco segundos”, explicaba el DT.
Sperdutti pidió que se concrete la llegada de Emanuel Sesma y Lisandro Sacripanti como condición para asumir. Ambos jugadores están libres y ya habrían llegado a un principio de acuerdo con la dirigencia para sumarse al plantel en los próximos días, según le informó Gustavo Di Cara, dirigente del Cacique, al flamante director técnico.
-¿Qué te sedujo de la propuesta del Cacique?
-Que me aclararon que son conscientes de que el club está en una situación muy complicada y que si nos vamos al descenso no pasa nada. Quieren que trabajemos con los juveniles para buscar el ascenso el año próximo. Buscan un proyecto a largo plazo.
Sperdutti, además, conoce al plantel y ya dirigió a tres de los actuales futbolistas del Tricolor. “Cuando empecé a ver el plantel vi que que a tres ya los he tenido y a otros que los conozco de haberlos enfrentado. Tula, Silva y Moreno los tuve en Maipú. Luego hay juveniles muy interesantes como Sosa, Videla, Aguilera o Arabalé. Hay que trabar mentalmente porque mucho tiempo para lo futbolístico no hay.
Deben recuperarse de la cabeza. Ante Huracán perdieron con tres goles de pelota parada, eso es una desconcentración total. Estas cosas no se las puede permitir más el equipo”, concluyó Sperdutti.