El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, quien aspira a continuar en el cargo por cuatro años más en las elecciones que se llevarán a cabo mañana, aseguró que serán "los dirigentes" los que decidirán el futuro del fútbol argentino "y no la gente común".
"Esta elección no la define la gente común como en los comicios presidenciales, sino los 75 asambleistas que están en condiciones de votar y elegir el próximo presidente", señaló Segura antes de los comicios de mañana, donde se medirá con el empresario televisivo Marcelo Tinelli por la presidencia de la AFA.
"Yo creo que cuento con los votos y el apoyo de los dirigentes para continuar en el cargo y no existe la posibilidad de un fraude como denunció Marcelo Tinelli días atrás", agregó.
El directivo, de 73 años, se refirió al futuro del fútbol argentino y explicó que "en la AFA son varios los temas para analizar y modificar junto a los dirigentes".
"El que gane mañana las elecciones se tiene que poner a trabajar al día siguiente, no es cuestión que si gana Marcelo Tinelli o yo ya están resueltos los problemas", admitió.
"Son pocos los clubes que están bien en el tema económico y tenemos problemas con la mayoría de las divisiones, creo que la tarea por delante es más que difícil", añadió.
En ese sentido, Segura enfatizó que "hay que acostumbrase a gastar lo que tiene cada club, es decir, de acuerdo a lo que genera y lo que percibe y no más de eso, hay que terminar con la política del endeudamiento y que la AFA los solventa".
"Esto así no puede seguir y en consecuencia habrá que cumplir con los reglamentos y sancionar a los que no cumplen con un estilo de premios y castigos, que hasta ahora no se ha cumplido", subrayó.
Por otra parte, el dirigente, que reemplazó al fallecido Julio Humberto Grondona el 30 de julio de 2014, precisó que "el arbitraje tiene que superar el mal momento que está pasando".
"Hay que ayudar a los árbitros, ya que los dirigentes y los jugadores no los respetan, el arbitraje argentino es bueno en general y no dudo de la honestidad de ningún juez. Igualmente, cuando cometen errores gruesos son castigados como los casos recientes de Diego Ceballos y Sául Laverni", aclaró.
"Hay que revitalizar el Colegio de Arbitros y también vamos a seguir con la renovación porque de hecho están llegando a Primera algunos que son jóvenes. Son cambios para el bien del arbitraje pero de todos modos no creo que el fútbol haya perdido credibilidad por la actuación de los jueces", completó.
En otro orden, Segura consideró como "positiva" la designación de Fernando Marín como nuevo titular de Fútbol para Todos porque "ya conoce del tema".
"Ha sido dirigente del fútbol y participó en muchas reuniones en AFA y muchas las compartí con él y sabe de qué se trata la problemática actual", detalló.
"La AFA tiene un contrato vigente con Fútbol para Todos hasta 2019 y ahora tenemos que hablar con las nuevas autoridades a ver lo que deciden a futuro en esta área", amplió.
"La publicidad privada en Fútbol para Todos, si es para mejorar los ingresos de la AFA, bienvenida sea, pero este es un tema que decidirán las autoridades del nuevo gobierno", argumentó.
No obstante, en cuanto a la continuidad de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado argentino afirmó que ya le dio su "total apoyo hasta el Mundial de Rusia 2018".
"Previo al encuentro con Colombia, cuando la selección tenía dos puntos y todo el mundo le caía duramente, yo lo apoyé y en consecuencia para mí su continuidad no está en duda", sentenció.
En cambio, Segura manifestó que lo que le genera preocupación es "el área de de los seleccionados juveniles".
"El Sub 20 se clasificó para los Juegos Olímpicos y después en el Mundial no cumplió una buena performance, y el seleccionado sub 17 tuvo un pésimo Mundial. Este es un tema que hay que analizarlo con mucho cuidado y profundidad porque allí está el futuro del fútbol argentino", cerró.