El basquetbolista Luis Scola, el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por decisión "unánime" del Comité Olímpico Argentina (COA) mostró hoy su emoción por la designación.
"Me cuesta todavía caer en lo que me va a tocar vivir. Estoy emocionado. Muchas gracias a todos los mensajes, son muchos. No veo la hora", expuso el alero pivote de Toronto Raptors en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El ala pivote y capitán del seleccionado argentino de básquetbol cumplirá, de este modo, el sueño que había declinado a fines de la anterior cita olímpica, Londres 2012.
Es que el actual jugador de los Toronto Raptors, que había sido designado para portar la bandera en la ceremonia de cierre hace cuatro años tuvo una actitud que pintó de cuerpo entero el espíritu deportivo.
Luego de que Sebastián Crismanich obtuviera la medalla de oro en el Taekwondo (la única de la delegación albiceleste), el capitán Scola le dejó su lugar al correntino.
Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina, después de que Emanuel Ginóbili la llevara en la ceremonia inaugural de Beijing 2008.