Después de 35 años de estar al frente de programas de El Trece y TN, el periodista Luis Otero se despide de la pantalla chica para ocuparse de lleno a su nuevo proyecto. Él se dedicará a la política y se postulará como intendente de Avellaneda.
El abogado, periodista, conductor y locutor este viernes aparecerá por última vez en "Noti 13", el noticiero que conduce desde 2004 junto a Silvia Martínez Cassina; un clásico de los almuerzos de los argentinos.
Impuso un estilo combinado de seriedad y el relax cuando la noticia lo ameritaba.
Después de muchos años abocado al periodismo, Otero encarará su rol en la política al postularse como candidato a intendente de Avellaneda por la UCR dentro de Cambiemos.
Luis entró a Canal 13 en 1984 y desde ese momento se ganó el cariño y el respeto de la gente. Tanto que lo pusieron como conductor principal de "Canal 13 informa", "Adelanto de noticias", "TN internacional", "TN central", "TN a las 19", "Noticiero trece" y "Tiene la palabra".
Además, él participó de "Telenoche" junto a Mónica y César y "Telenoche investiga". El 1° de junio de 1993, cuando nació TN, Otero abrió la transmisión: "Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista en la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez".
Otero era amigo íntimo de Débora Pérez Volpin y en el primer aniversario de la muerte de la periodista, él escribió: "Me siguen pegando en la cabeza como un martillo las palabras de María Laura Santillán en Telenoche, cuando anunció la muerte de nuestra compañera Débora Pérez Volpin".