El sábado por la noche, Luis Miguel debía subir al escenario del Coliseo de Yucatán, en México, pero no lo hizo. Pasada una hora del horario en que debía empezar el show, un portavoz del lugar anunció a las más de 10 mil personas que el espectáculo se cancelaba.
Además, el hombre acusó al artista mexicano de haberse emborrachado y drogado, según informó el diario mexicano Excelsior y el video registrado por una persona del público.
"El artista Luis Miguel simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto, esa es la verdad yo no voy a decir mentiras, esa es la verdad, está en su habitación emborrachándose y drogándose", dijo el hombre del Coliseo. "Vamos a levantar una denuncia, les suplico que vayan desalojando con tranquilidad", fue otro de los pedidos que le hicieron a las personas que esperaron durante casi dos horas la llegada del cantante.
El diario 20 minutos sumó información al hecho al publicar que el apoderado legal del Coliseo Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, realizó una denuncia civil por incumplimiento de contrato. Por esta razón, fueron detenidos tres personas que trabajan con el cantante: Óscar Raúl Montes (representante legal), Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font.
Las acusaciones llegaron a oídos de Luis Miguel y su cuenta oficial de Twitter se activó con la aclaración a su plantón: