Luis Miguel: quiere seguir siendo el Rey

Luego de seis años de ausencia, el cantante mexicano vuelve hoy a la provincia en el marco de “The Hits Tour”, una gira más que polémica. Aquí los detalles de su visita, los pedidos, y el anticipo de un show en donde repasará los temas románticos y los cl

Luis Miguel: quiere seguir siendo el Rey
Luis Miguel: quiere seguir siendo el Rey

La llegada de Luis Miguel a la Argentina siempre da que hablar. Su hermetismo con la prensa, pedidos exóticos y hasta romances espontáneos rodean al ídolo mexicano. Y esta gira latinoamericana “The Hits Tour”, que recalará hoy en Mendoza, ya tuvo varias sorpresas.

Tras seis años sin cantar en la provincia, el Rey Sol como lo llaman las fanáticas, actuará por primera vez en el Stadium Arena Maipú en un recital íntimo que podrán disfrutar tres mil personas.


Una gira complicada
El intérprete romántico desde el lunes 20 de octubre se encuentra en Buenos Aires realizando una serie de presentaciones. Primero lo hizo en formato cena show en La Rural, para dar paso a las cuatro fechas programadas en el estadio Geba de Capital.

Desde el primer concierto, Luismi ya no mostró el carisma y devolvió al público el calor que sus seguidoras esperaban. Distante sin comunicación con sus fans, cantó 90 minutos y se retiró del escenario.

Pero todo explotó el domingo pasado en el último recital en Buenos Aires cuando abandonó el escenario en dos ocasiones por problemas en el sonido. Visiblemente molesto terminó la presentación a duras penas, y el descontento de la platea no se hizo esperar en las redes sociales.

Sin pasión y gracia, el Rey parece haber perdido el encanto y demostró que ya no brilla igual que en sus años de gloria.

Sumado a este episodio, tras su presentación en Rosario por razones climáticas, Luis Miguel reprogramó las dos fechas en el estadio Orfeo de Córdoba y actúo el jueves y ayer por la noche.

Aquí, en su primer recital una multitud de seguidoras pudieron disfrutar de la mejor versión del mexicano. Simpático, comunicativo con el público se despachó durante dos horas cantando todos sus hits y provocó el delirio colectivo.

Un dato curioso de su visita a la Argentina es que no vino sólo, sino que lo acompaña su novia de 22 años, la cantante polaca Kasia Sowinska, ex novia de Matías Alé.

Esta bella modelo y conductora de MTV en Polonia, además es coreuta y trabajó con The Pussy Cat Dolls, Snoop Dog, J-Z y Joss Stone. Y ahora es parte del equipo de músicos que acompañan al azteca.

Al parecer la relación marcha sobre rieles, y se muestran muy unidos arriba y abajo del escenario. Aunque su belleza y talento impactan Kasia Sowinska es conocida por protagonizar producciones osadas en la revista Playboy y declararse bisexual.

Después del recital en Mendoza, el 4 de noviembre actuará en Tucumán y cerrará su gira en nuestro país, en el Club Atlético Posadas de Misiones el 6 de noviembre.


Detalles de su visita a Mendoza
El estadio Malvinas Argentinas fue el lugar que lo recibió en sus numerosas y recordadas presentaciones en la provincia.

Hoy, alejado de la multitud, brindará un show para tres mil personas en el Arena Maipú, donde está previsto que brinde dos horas de recital y repase clásicos románticos como “No se tú”, “El día que me quieras”, “La incondicional” y “Por debajo de la mesa”. Pero también habrá lugar para los temas pop y bailables como “Suave” o “Dame”, y su reciente “Deja Vu”, el primer corte de su próximo disco.

Hasta el momento, las fanáticas mendocinas aguardan la llegada de su ídolo con mucha ansiedad. Con localidades casi agotadas (para el sector Gold ya no quedan entradas), Luis Miguel aterrizará en su avión privado horas antes del recital. Como es costumbre, la estrella hace base en Buenos Aires y de allí viaja hacia los distintos puntos del país, en donde tiene programado su presentación.

Luego de terminar el recital, inmediatamente abandona el escenario y sin pausa emprende el regreso a la capital.

Como es costumbre, el artista viaja con dos custodios personales a cargo de su seguridad. Y para esta noche, se sumaron 60 personas que formarán parte del operativo de seguridad del show y el grupo que lo acompaña.

Por su parte el equipo de producción integrado por 90 personas, que incluye asistentes, técnicos y músicos llegan hoy, aunque según la productora local lo harán horas previas y se hospedarán en el complejo Arena Maipú.

La logística del show incluye ocho camiones que ya desembarcaron en Mendoza, para realizar el armado del escenario con cuatro pantallas Led e iluminación y sonido de primera calidad.

Después de años de espera el momento llegó. Luis Miguel está cada vez más cerca, y sin dudas sus seguidoras lo esperarán con la fiebre que él sabe desatar.

¿Los mendocinos podremos disfrutar del artista que supo conquistar multitudes?, ¿Seguirá de buen humor y sin tropiezo alguno? Las especulaciones abundan, aunque el deseo latente es poder volver a ver a ese intérprete que, a pesar de los años, mantiene intactas su voz y fama de galán .

El romántico, según pasan los años

Amado, criticado y reconocido en el mundo entero, Luis Miguel fue y será el artista mexicano que marcó una época y supo devolverle al género romántico la frescura perdida; renovándolo bajo un estilo propio que lo catapultó a los mejores escenarios del mundo.

Con un Grammy en sus espaldas y conquistando a paso firme al público con carisma y juventud, a los 21 años Armando Manzanero le produjo su primer álbum de boleros “Romance” y así inició un camino difícil de superar.

En 1994 tuvo el privilegio de grabar un dueto con Frank Sinatra y ser uno de los artistas que participara en el último disco del cantante estadounidense “Sinatra: Duets II”.

Con más de 30 años de carrera, explotó su costado latino con canciones pop que en la actualidad siguen sonando. Rancheras, baladas románticas, temas bailables y hasta la reversión del tango “El día que me quieras” son los hitos musicales que marcan su trayectoria, siendo uno de los artistas con mayores ventas y récords en sus giras.

Resguardando su vida personal, mantiene un hermetismo con la prensa y el público propio de una estrella inalcanzable. Con su personalidad exigente, Luismi se diferencia de las otras figuras que ha dado la música hispanoamericana y es un referente en varias generaciones.


Aspecto para criticarle hay muchos si se quiere; su falta de acercamiento a los seguidores y varios tropiezos artísticos en los últimos años. 
Pero su indiscutida fama, carisma, el manejo de la interpretación y su voz cautivante lo hacen único.

Hoy, Luis Miguel es un cantante maduro que forjó su estilo, y aunque pase el tiempo y mal que pese, sigue dando que hablar y no tiene reemplazante.

Frescura para el corazón

El pasado 17 de septiembre, Luis Miguel lanzó en formato digital su nuevo single "Deja Vu". En medio del tour que ya recorrió España, Sudamérica, México y Estados Unidos, el cantante presentó a nivel mundial una canción con aire pop sin abandonar el romanticismo.

Hasta el momento, la compañía Warner Music no precisó cuando estará listo el próximo disco del mexicano, que llevará el mismo nombre que el sencillo, y viene a renovar su discografía tras cuatro años sin pisar un estudio de grabación.

“Deja Vu” se suma a la lista de canciones frescas y pop propias de su obra, teniendo al amor como tópico central en las composiciones.

Por su parte, la gira "The Hits Tour" fue premiada en la edición 25 de los "Premios Billboard de la Música Latina”, en la categoría gira del año debido a su extenso y triunfante tour, por sus ventas y triunfos en cada una de sus presentaciones, logrando 220 fechas totalmente abarrotadas a lo largo de más de dos años de duración.

Pedidos de una estrella

Luis Miguel se caracteriza por sus altos requerimientos tanto en la técnica del show, como en las comodidades que deben rodearlo. Pero para esta noche, los pedidos no fueron para nada exóticos.

Ensaladas de vegetales frescos, jugos naturales, rosas blancas, agua mineral, nada de alcohol y 100 toallas blancas y negras (son distribuidas entre el escenario, camarines y salas de producción para todo el equipo) son algunas de las exigencias del mexicano en su paso por Mendoza.

La ficha

Luis Miguel "The Hits Tour"
Día y hora: hoy a las 22.
Lugar: Stadium Arena Maipú.
Entradas: Vip fan $ 2600; Palco vip $ 2600; Vip lateral $2300; Gold $ 1600; Campo preferencial $1300; Platea central $ 1200 y Platea lateral $900, por sistema Topshow, Arena Maipú, Le Club, La Casa Del Sheik (Maipú) y Chamu (San Martín).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA