Luis Menotti Pescarmona: más que un empresario

En 1988 se hizo acreedor del premio Konex. Ademas fue director de Banco de Mendoza, entre otras empresas.

Luis Menotti Pescarmona: más que un empresario
Luis Menotti Pescarmona: más que un empresario

En la rica trayectoria de don Luis Menotti Pescarmona hay mucho más que un gran empresario de la industria metalúrgica nacional.

Es recordado y digno dirigente del club Gimnasia y Esgrima en las décadas de los 70 y 80. Deportista del Club Mendoza de Regatas en su juventud, fue campeón mendocino de natación, practicó con gran destreza en los años 30 el esquí acuático y la motonáutica (fue quien introdujo el esquí acuático en la provincia), jugador de waterpolo en el Club Mendoza de Regatas y cofundador además del Ski Club Mendoza, con su lugar en La Canaleta, Vallecitos, escribía Los Andes en agosto de 2008.

"Soy un piloto de tormentas", solía comentar don Luis a los periodistas de la prensa local, nacional y extranjera, cuando le realizaban alguna entrevista por temas de interés relacionados a sus múltiples actividades, en sus oficinas de la Planta I de Impsa (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima). Don Luis agregaba con un dejo de orgullo: "Y no estoy solo, porque a mi lado están mi esposa y mi familia". 

Tal como refleja la página de la Fundación Konex, ya que en 1988 se hizo acreedor de este reconocimiento como empresario de la industria básica, fue presidente de directorios en empresas como Fil Fer  y La Mercantil Andina e Industrias Metalúrgicas Pescarmona. También fue director de Mendoza Refrescos, Banco de Mendoza, Compañía Argentina de Teléfonos, Cielos del Sur SA, Trater y Bodegas y Viñedos Lagarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA