Un hombre fue atacado por al menos seis perros de raza dogo argentino en esta ciudad y debió ser hospitalizado a raíz de las heridas, ya que sufrió cortes graves y fracturas, informaron hoy fuentes policiales.
El ataque se produjo ayer por la tarde cuando el hombre, de 71 años, se dirigía a visitar a su hija en el barrio 116 Viviendas.
La oficina de Relaciones Policiales reportó que personal del Comando Radioeléctrico fue convocado al lugar y halló a
Rubén Atilio Quiroga
"en estado de conciencia tendido en la carpeta asfáltica, con heridas de mordeduras en su cuerpo".
Según los informes, cuando caminaba en la zona desde el interior de una vivienda "que se ubica en calle San Francisco al 2233 le salieron al cruce al menos seis perros de raza dogo argentino y lo atacan, alcanzándolo a morder en diferentes partes del cuerpo".
Los vecinos lograron con palos evitar que persistiera el ataque.
Policías de la Comisaría Seccional 2 entrevistaron a una mujer que estaba en ese momento en el interior de la casa de donde habían salido los dogos, quien dijo que es inquilina y que los perros pertenecen al dueño de la vivienda.
El hombre fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Luis, donde le diagnosticaron heridas por mordeduras en brazos, piernas y cabeza.
También sufrió fracturas en la muñeca y en la rodilla izquierda, y permanecen en observación en el servicio de Traumatología.